×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SCJN declara inconstitucional prohibición para consumo recreativo de marihuana

Por Dafne Emilia Martínez - 31/10/2018

Con el fallo emitido hoy, todos los jueces del país deberán otorgar amparos a quienes pidan que se les respete su derecho a consumir marihuana de forma lúdica. Además, se abre la vía para que el Congreso legisle sobre la materia

 SCJN declara inconstitucional prohibición para consumo recreativo de marihuana

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) otorgó hoy un quinto amparo respecto al uso recreativo de la marihuana. El amparo generó jurisprudencia en la materia por lo que, de acuerdo con información compartida por la organización México Unido Contra la Delincuencia, cada vez falta menos para que el Congreso pueda regular el consumo de dicha sustancia.

Anteriormente, Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN había señalado en entrevista con Joaquín López Dóriga que el amparo declaraba inconstitucional la prohibición absoluta para el consumo lúdico del cannabis.

El ministro además señaló que con esta jurisprudencia todos los jueces del país tendrán que otorgar amparo cuando alguien le solicite se respete su derecho al consumo lúdico de la marihuana, lo que le valió a este fallo de la SCJN ser calificado como “histórico”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial