×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumento en el costo de servicio de energía eléctrica ha elevado costo de estancia en hoteles: Canaco

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2018

En el último año las tarifas han sido un problema, pues son insostenibles sobre todo en el ramo hotelero

 Aumento en el costo de servicio de energía eléctrica ha elevado costo de estancia en hoteles: Canaco

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio de (CANACO), explicó que se ha visto un aumento en el servicio de la electricidad hasta en un 80 por ciento, lo que ha ocasionado que aumente el costo de las estancias en los hoteles.

“Se ha tenido un alza exorbitante y nosotros, por medio de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), hemos teniendo reuniones con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y se está teniendo acercamiento con la Secretaría de Hacienda para buscar una solución.

Ruiz Uvalle recalcó que en el último año las tarifas han sido un problema, pues son insostenibles sobre todo en el ramo hotelero, por lo que ahora se busca una solución y así establecer una reducción al costo de la electricidad.

El representante de la Canaco aseguró que a raíz de esto se ha dado un ahorro de energía en el tema de iluminación, sin embargo, es un incremento que no depende del consumo, sino de otros factores.

Ruiz Uvalle explicó que en el estado de Querétaro no se ha solicitado ningún amparo como consecuencia de esa situación, además determinó que el hecho de ampararse solo significa aplazar el pago de la luz y que más bien lo que se debe hacer es buscar una resolución por parte de las autoridades para que establezcan una baja en los precios y sobre todo, se de un cambio a la fórmula que se usa para determinar las tarifas.

“Tiene que haber una solución, ya también se está buscando el acercamiento con el nuevo gabinete de gobierno federal para que estén en el mismo tenor”, expuso.


Otras notas



De nuestra red editorial