×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca el Querétaro Maratón 2018

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2018

La carrera se celebra cada año en la capital queretana

 Arranca el Querétaro Maratón 2018

Arrancó el Querétaro Maratón 2018 en sus categorías 10, 21 y 42 kilometros, en avenida constituyentes a un costado del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, en punto de las 6:40 y 7:05 horas.

Cuando apenas iba amaneciendo en la capital queretana, miles de corredores se dieron cita en las calles para cruzar la linea de salida del Querétaro Maratón, que se celebra cada año en esta ciudad.

Pasados 30 minutos del disparo de arranque, se empezaban a ver llegar a algunos corredores de 10 kilómetros para ser los primeros ganadores anunciados de este maratón.

Esta categoría fue conquistada por personas de todas las edades, familias completas, algunos acompañados de sus mascotas o disfrazados; en esta categoría los primeros lugares se los llevaron José Arturo Rico Álvarez, de Querétaro y Lorena Corona, del Estado de México.

En el medio maratón varonil se subieron a podium, en el primer sitio Jonathan Hiley Sutcliffe, en segundo Diego Baca Hernández y en tercer lugar Eduardo González Avila. Mientras que en la rama femenil en primera posición Dulce María Rodríguez, en la segunda María de Jesus Mendoza Serrano y en tercer lugar Zeferina Bartolo Cruz.

Finalmente en el maratón completo, de los 42 kilómetros, quien llegó primero con un tiempo de 2 horas 44 minutos fue el queretano Victor Manuel Ramírez Martínez, le siguió Francisco Javier Solis Salinas y en tercer lugar Joel Coronel Guzmán.

En la categoría femenil, Irene Miroslava Olmos Esparza, originaria del Estado de México, se coronó con el primer lugar con un tiempo de 3 horas 15 minutos, Reyna Erika López Pérez en la segunda posición y Rosa Nayeli Tovar Olivo en el tercer sitio.

Este año, se destacó la presencia de más mujeres que en otras ocasiones; mientras que hubo poca participación extranjera, como en las ediciones anteriores en las que los kenianos, peruanos o etíopes se llevaban las preseas.


Otras notas



De nuestra red editorial