×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Música tradicional mexicana conquista el Festival Internacional de Artes Escénicas

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2018

Es importante fomentar el gusto por la música tradicional en los niños y jóvenes a través de la enseñanza

 Música tradicional mexicana conquista el Festival Internacional de Artes Escénicas

En el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2018, se presentó el “Recorrido Musical por México” a cargo del Conjunto Típico Tonalli, en Auditorio Esperanza Cabrera.

Durante la presentación se pudo apreciar a jóvenes tocando el salterio, la marimba, el bajo, el acordeón, las percusiones y la guitarra, esta última en manos de Jorge Alberto Jara de Leon, director artístico del conjunto.

El evento, pese a contar con apenas unos 30 asistentes, empezó con mucha emoción de los mismos; el director expresó la importancia de fomentar el gusto por la música tradicional en los niños y jóvenes a través de la enseñanza.

Para dar inicio al concierto, Jara de León invitó al público a adentrarse en un ambiente en el México antiguo, en percibir los olores, las sensaciones y los paisajes, mientras repercutían sonidos en el auditorio.

Las piezas eran interpretadas de manera precisa con los diferentes instrumentos, acompañando a una voz entonada que no hacia menos la armonía de la melodía.

Posteriormente, representaron una canción del compositor Silvestre Rodríguez, llamada El Costeño, la cual resaltó por llevar consigo un ritmo que invitaba al baile; además contenía momentos de aceleración y momentos de calma en la que la voz de la joven al fondo brillaba entre los salterios.

Durante la presentación se observaban las miradas de orgullo de los músicos y del director quien acompañaba el compás de las melodías con sonrisas hacia su público presente.


Otras notas



De nuestra red editorial