×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vendedores llenan de color el Centro Histórico de Querétaro durante las Fiestas Patrias

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2018

La mayoría llega de otros estados del país para ofrecer sus productos

 Vendedores llenan de color el Centro Histórico de Querétaro durante las Fiestas Patrias

Año con año los podemos ver en las las calles del Centro Histórico de Querétaro, son aquellas personas que en su mayoría viajan desde otros estados de la República con la intención de trabajar en la temporada de finales de agosto y parte de septiembre en esta ciudad.

Alegres, cálidos y muy apegados a sus tradiciones así son los comerciantes ambulantes que venden artículos patrios, los cuales ven en el municipio de Querétaro una oportunidad para dar a conocer su trabajo artesanal, mientras que otros ven la posibilidad de generar algunos ingresos extra.

Desde días previos al mes patrio y hasta el 15 de septiembre se les puede ver día con día, quienes ni las inclemencias del clima los hace desistir y por el contrario, su voluntad por ganar unos pesos para sus familias los hace resistir las adversidades.

Ellos sobresalen entre los comerciantes que se establecen entre las plazas y jardines del Centro Histórico de Querétaro, tal vez por sus carritos llenos de productos coloridos como banderas, sombreros, collares, bigotes rehiletes, aretes o blusones.

Mientras las familias se avecinan el 15 de septiembre a dar el Grito de Independencia, a disfrutar con sus seres queridos, cenar y charlar un poco, ellos siguen al “pie del cañón” intentando obtener sus últimas ventas antes de volver a casa con los suyos.

Luego de que pasan los días de fiesta patria, la mayoría de los vendedores se dedican a otra cosa, unos son comerciantes por temporadas, otros aprovechan los demás meses para elaborar sus artículos patrios y algunos más trabajan por temporada en lo que vuelve septiembre.

Ya sea por tradición, por necesidad o simplemente porque un amigo los invitó a vender, lo cierto es que a todos ellos les gusta llenar de verde, blanco y rojo las pupilas de los transeúntes.


Otras notas



De nuestra red editorial