×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trump asegura que no hay necesidad de incluir Canadá en nuevo pacto comercial

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2018

El mandatario estadounidense añadió que las cámaras del Poder Legislativo “no deberían interferir con estas negociaciones”

 Trump asegura que no hay necesidad de incluir Canadá en nuevo pacto comercial

Foto: Archivo

Washington, 1 sep (EFE).- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que no existe “necesidad política” para incluir a Canadá en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que EE.UU. lograra esta semana un acuerdo con el otro socio comercial del pacto, México.

“No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para EE.UU. después de una década de abuso, Canadá estará fuera“, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que este viernes notificó formalmente al Congreso estadounidense su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días, apuntó que las cámaras del Poder Legislativo “no deberían interferir con estas negociaciones”.

“El Congreso no debería interferir con estas negociaciones o simplemente terminaré el TLCAN por completo y estaremos mucho mejor”, apuntó Trump.

El presidente insistió en asegurar que el TLCAN, en vigor desde 1994 y que engloba 1 billón de dólares anuales en intercambios entre los tres países, “fue uno de los peores pactos de comercio” jamás alcanzados.

“EE. UU. perdió miles de negocios y millones de empleos. Estábamos mucho mejor antes del TLCAN, nunca debería haber sido firmado. (…) ¡Hacemos un nuevo trato o volvemos al pre-NAFTA!”, concluyó el mandatario. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial