| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Temporada de huracanes inunda costas del Pacífico, Atlántico y el Golfo de México

Florence, Helene e Isaac se acercan al Pacífico, Atlántico y el Golfo de México, lo que provocará una serie de marejadas ciclónicas posiblemente destructivas, así como lluvias torrenciales en los próximos días



Por: Staff Códice Informativo
Huracanes

Foto: Conagua

Florence, Helene e Isaac se acercan al Pacífico, Atlántico y el Golfo de México, lo que provocará una serie de marejadas ciclónicas posiblemente destructivas, así como lluvias torrenciales en los próximos días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el huracán categoría 4 Florence mantiene su potencial de marejadas ciclónicas en su avance hacia el sureste de Estados Unidos, a donde se estima llegará este viernes 14 de septiembre.

Florence

Este ciclón se acerca a la costa de Las Carolinas y se espera que ocasione “marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en amplias porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico”, de acuerdo con el NHC. Según el patrón de trayectoria, el vórtice de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y Las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

Por tal motivo, fue emitido un aviso de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte), y una vigilancia de huracán desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Carolina del Norte y la frontera con Virginia.

La estimación es que se ocasionen inundaciones de entre 50 y 76 centímetros en zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Helene

En la zona del Atlático, se encuentra activo el huracán Helene, el cual perdió intensidad y pasó a categoría 1. Actualmente se encuentra en la zona oeste noroeste de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana, y al sur suroeste de las islas Azores. Sin embargo, se vaticina que en las próximas 48 horas se degrade a tormenta tropical.

Isaac

En tanto, en las zonas del Caribe y el centro de las Antillas Menores, se tiene presencia de la tormenta tropical Isaac, que estará impactando en Guadalupe, Martinica, Dominica, Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.