×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




TEEQ finca nuevas amonestaciones al director de Asuntos Jurídicos del IEEQ

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2018

El tiempo que debe tomar el IEEQ para turnar un asunto es de 12 a 18 días naturales

 TEEQ finca nuevas amonestaciones al director de Asuntos Jurídicos del IEEQ

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) amonestó tres veces más al director de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Juan Rivera Hernández, por retrasos e inactividad para desechar casos de impugnación.

Martín Silva Vázquez, magistrado presidente del TEEQ, destacó que el tiempo que debe tomar el IEEQ para turnar un asunto es de 12 a 18 días naturales, siendo más de 25 un tiempo excesivo.

El magistrado calificó como lamentable el actuar del área de Asuntos Jurídicos del IEEQ, además de no llevar los casos de manera adecuada, y con estas tres amonestaciones ya serían cuatro en total para el IEEQ por la misma causa.

Tal fue fue el caso de una denuncia contra una candidata a la alcaldía de Ezequiel Montes, en la que se le acusaba de haber pintado propaganda electoral en un inmueble privado, lo que el IEEQ sancionó sin cerciorarse que no hubiera permiso por parte del dueño de la propiedad y además, que la candidata haya sido la autora material o intelectual.

Al respecto, Sergio Arturo Guerrero Olvera, magistrado del TEEQ, desaprobó que solo al negar ser culpable la candidata de Morena y sin pruebas, el Instituto Electoral haya decidido sancionar.

Es por el caso como el anterior que además de las amonestaciones, el TEEQ revocó las resoluciones del IEEQ, con la finalidad de hacer investigaciones correspondientes a profundidad.


Otras notas



De nuestra red editorial