×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Selección Mexicana cae 1-4 ante Uruguay

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2018

Raúl Jiménez convirtió un penalty y falló otro

 Selección Mexicana cae 1-4 ante Uruguay

Foto: NTX

La Selección Mexicana de Futbol perdió 1-4 ante Uruguay, en partido amistoso disputado en el Estadio NRG de Houston, Texas, en Estados Unidos.

Los goles de la victoria fueron obra de José María Giménez al minuto 21, así como de Luis Suárez al 32 y al 41, y de Gastón Pereiro al 59, mientras que por México marcó Raúl Jiménez por la vía del penal al minuto 25, además de que falló otra oportunidad desde los “once pasos” al 74 de tiempo corrido.

La diferencia en este juego no fue sólo la experiencia o mayor conjunción del cuadro sudamericano, también fue la contundencia, en especial de Luis Suárez, quien se encargó de inclinar la balanza en su favor en el primer tiempo.

Cuando el Tri dirigido de manera interina por Ricardo “Tuca” Ferreti mejor lucía en la cancha y parecía que podría adelantarse en el marcador, una acción a balón parado permitió a los “charrúas” terminar con el cero en un tiro de esquina por derecha que José María Giménez conectó con gran potencia para batir a Guillermo Ochoa al minuto 21.

La respuesta de los mexicanos fue inmediata, ya que sólo dos minutos después Rodrigo Betancur derribó dentro del área a Lozano, para que se decretara la pena máxima que fue ejecutada de manera correcta por Raúl Jiménez, quien puso el esférico prácticamente en el ángulo superior izquierdo al minuto 25.

Suárez, sin embargo, se encargó de devolver la ventaja a su escuadra en un tiro libre en las afueras del área que cobró pegado al poste derecho ante el inútil lance de Ochoa al minuto 39.

Y antes del descanso, con un Tri completamente descontrolado, Uruguay logró la tercera anotación por la vía del penal concretada de manera correcta por Suárez.

Necesitado de corregir, el técnico brasileño Ferretti realizó cambios para el complemento, con los ingresos de Roberto Alvarado y de Jonathan González, en busca de mayor presencia al área y de un mejor control en medio campo, con un mediocampista de contención, algo que no mandó en su once inicial.

Luego de un aviso importante con un disparo de Jiménez, los uruguayos finiquitaron el juego con una cuarta anotación obra de Gastón Pereiro, quien conectó un salvaje testarazo a centro de “rabona” por parte de Suárez al minuto 59.

México pudo hacer más decoroso el resultado, pero Muslera se convirtió en factor. Primero con un manotazo a ras de pasto sacó un cabezazo de Lozano, y posteriormente detuvo un penal a Jiménez, para así mantener una ventaja justa para Uruguay que fue mucho mejor ante un inexperto equipo mexicano que fue superado.

El arbitraje estuvo a cargo del estadunidense Ismail Elfath, quien tuvo una buena labor; amonestó a Luis Suárez (29) y a Rodrigo Betancur (37) por los uruguayos.


Otras notas



De nuestra red editorial