×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




San Miguel de Allende y Querétaro intercambian fuego simbólico de cofraternidad

Por Staff Códice Informativo - 15/09/2018

Jesús González González Ruiz, presidente municipal de San Miguel de Allende, expresó que hemos sido testigos durante 208 años del valor de los personajes que lucharon para que tuviéramos una patria libre y soberana

 San Miguel de Allende y Querétaro intercambian fuego simbólico de cofraternidad

Foto: A. Garduño

Autoridades de los municipios de Querétaro y San Miguel Allende llevaron a cabo el Acto de Cofraternidad en cual se entregó el fuego simbólico entre estos dos ayuntamientos, con el objetivo de conmemorar la gesta histórica de la lucha de Independencia.

La ceremonia fue encabezada por Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro, quien hizo énfasis en que los hechos de la historia son momentos que deciden el porvenir de la nación; y recordó cómo Querétaro fue cuna de la Independencia.

Por su parte, Jesús González González Ruiz, presidente municipal de San Miguel de Allende, expresó que hemos sido testigos durante 208 años del valor de los personajes que lucharon para que tuviéramos una patria libre y soberana.

González Ruíz, destacó que gracias a los hechos históricos hay acceso a la igualdad de derechos y oportunidades y que les corresponde a los más jóvenes un mundo más sano y equitativo.

Los alcaldes cerraron sus discurso con un efusivo “¡viva Querétaro, viva San Miguel de Allende, viva México!”.

En la linea de honor de este acto protocolario estuvo Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Leticia Rubio Montes, presidenta del comité directivo de la LVIII Legislatura del Congreso Local; Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Rafael Fernández de Cevallos, secretario de gobierno de la capital queretana, así como los regidores de ambos ayuntamientos.


Otras notas



De nuestra red editorial