×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Sosa va por una preparatoria de la UAQ en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2018

Corregidora ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el rubro de crecimiento poblacional y el menor índice en deserción escolar del estado

 Roberto Sosa va por una preparatoria de la UAQ en Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal electo de Corregidora, en atención a uno de sus principales compromisos de campaña de dotar a la demarcación de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), confirmó que se encuentra en pláticas con la rectora Teresa García Gasca.

Sosa Pichardo precisó que es un hecho que el proyecto se llevará acabo, toda vez que existe una alta demanda por parte de los jóvenes por contar con una institución como esta. El virtual alcalde, mencionó que durante el primer encuentro con la rectora se obtuvieron grandes avances para la consolidación del nivel bachillerato en Corregidora.

Por lo anterior es que ya se encuentran ambas partes analizando cuales son las opciones más viables para la edificación del campus. Sosa expresó que el municipio donará un terreno de dos hectáreas, de acuerdo a las necesidades de la casa de estudios.

Es importante señalar que Corregidora ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el rubro de crecimiento poblacional y el menor índice en deserción escolar del estado, por ello la importancia de concretar la escuela preparatoria, brindando así una opción educativa más para los jóvenes de la demarcación.

Finalmente, el presidente municipal electo acotó que los esfuerzos que se han realizado en las últimas dos administraciones que le han antecedido en materia de educación han consolidado gran parte de la calidad de vida que guarda Corregidora, por lo que en su gestión estará impulsando acciones contundentes en este rubro.


Otras notas



De nuestra red editorial