×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Replanteará el PAN iniciativa de ley “Sin voto no hay dinero”, adelanta Agustín Dorantes

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2018

Dorantes Lámbarri aseguró que una vez que la ley sea aprobada, se podrán ahorrar cerca de 40 millones de pesos, los cuales podrán ser destinados al sector de educación

 Replanteará el PAN iniciativa de ley “Sin voto no hay dinero”, adelanta Agustín Dorantes

Foto: A.. Magaña

Con la finalidad de promover el contenido de la iniciativa “Sin Voto no hay dinero”, el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la recaudación de firmas en plazas, jardines y vías públicas, misma que será presentada ante el Congreso el 27 de septiembre, dio a conocer Agustín Dorantes Lámbarri, diputado electo.

Está iniciativa ya había sido propuesta con anterioridad por el diputado independiente Pedro Kumamoto, así como por el exdiputado federal independiente Manuel de Jesús Clouthier y por el partido de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que ahora Agustín Dorantes pretende retomarla para representar las demandas de la ciudadanía.

“Mi objetivo es claro, no es promover una novedad parlamentaria, pero sí es cambiar la dinámica de la relación entre ciudadanía y gobierno, entre la población y sus representantes”, aseguró.

El diputado electo explicó que, con esta propuesta, el total de recursos que se asignan para los partidos será dividido en 70% y 30%: lo último será repartido de manera igualitaria entre todas las organizaciones políticas, mientras que lo primero será asignado a quienes hayan recibido más votos; para esto, se asignará un valor unitario de cada voto calculado de acuerdo a la participación del día de la elección.

Dorantes Lámbarri aseguró que una vez que la ley sea aprobada, se podrán ahorrar cerca de 40 millones de pesos, los cuales podrán ser destinados al sector de educación.


Otras notas



De nuestra red editorial