×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recortará próxima administración municipal de San Joaquín a 100 trabajadores

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2018

El presidente municipal electo, Belem Ledesma, destacó que al realizar dicho recorte estará generando un ahorro con el que aportará al municipio en materia de empleos y turismo

 Recortará próxima administración municipal de San Joaquín a 100 trabajadores

Foto: A. Garduño

La próxima administración del municipio de San Joaquín hará un recorte de personal de al menos 100 trabajadores del ayuntamiento, aseguró Belem Ledesma Ledesma, presidente municipal electo de este municipio.

“Tengo que sanear financieramente el municipio, tenemos una nómina muy alta, cerca de 350 empleados, conjuntamente con los delegados; de cada 10 pesos que le llegan a municipio, entre 3.50 y 4 pesos de gastan en nómina”, detalló.

El futuro alcalde independiente destacó que al realizar dicho recorte estará generando un ahorro con el que aportará al municipio en materia de empleos y turismo, así como a programas sociales que beneficien a los habitantes de San Joaquín.

“Tenemos que generar riqueza, oportunidades; necesitamos de autoridades, alcaldes, ayuntamientos que nos pongamos a trabajar en ese tema y yo espero la colaboración de gobierno del estado y del gobierno federal”, expresó.

Ledesma Ledesma señaló que una estrategia para generar empleo en el municipio es mediante el turismo, ganadería y proyectos familiares con artesanía propia, pues el 80 por ciento de la artesanía que se vende es de otros municipios.

Finalmente, el exalcalde priísta destacó que los sueldos no son importantes, sino el trabajo que se hace con ese salario; en cuanto al salario actual del cargo que va a desempeñar en San Joaquín, señaló que está alrededor de los 60 mil pesos, mientras que el de los regidores entre 25 o 26 mil pesos, lo cual dijo, es un “sueldo para hacer un buen trabajo”.

“No es el dinero lo que me motiva, a ustedes les debe motivar eso, transcender, hacer historia, echarle ganas, trabajar y mejorar las condiciones de las familias”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial