×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan en Querétaro la primera Feria Turística del Empleo

Por Andrés González Arias - 25/09/2018

Cadenas hoteleras, restauranteras y aeronáuticas, entre otras, dieron detalles de sus ofertas de trabajo

 Realizan en Querétaro la primera Feria Turística del Empleo

El 25 por ciento de los empleos que se generan en el estado de Querétaro pertenecen al sector comercial y turístico, manifestó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo.

El funcionario añadió que Querétaro tiene como meta 30 mil empleos al cierre de 2018, lo cual es factible que ocurra gracias a la suma de esfuerzos por parte del sector privado, la Canaco, la Coparmex, el sector organizado y secretarías como Turismo, Juventud y Trabajo.

Al respecto Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, aseguró que este espacio sirve para que todas las personas encuentren en un solo lugar empleos competitivos.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), José Alberto Torres González, estableció que Querétaro se ha convertido en uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros, por lo que el sector turístico requiere expandirse para brindar todas las comodidades a los visitantes.

La Feria Turística del Empleo se llevó a cabo con la organización de las secretarías de Turismo y de la Juventud, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Coparmex.

Durante la Feria, los aspirantes a una vacante tuvieron la oportunidad de conocer aspectos laborales de cadenas hoteleras, restauranteras, aeronáuticas, etcétera, con la intención de colocarse en el ámbito laboral de manera formal y con salarios competitivos.


Otras notas



De nuestra red editorial