×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyectan construir campus de la UAQ en el municipio de Colón

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2018

Solo se espera hacer el trámite de donación del predio para las instituciones que les interese tener una reserva e instalarse en la zona

 Proyectan construir campus de la UAQ en el municipio de Colón

Se proyecta un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el municipio de Colón, así lo dijo Alejandro Ochoa Valencia, alcalde de dicho ayuntamiento.

Hace unas semanas, el presiente municipal reelecto de Colón informó que los terrenos en disputa, eran propiedad del ayuntamiento por lo que serían destinados a acciones en materia de educación, salud y vivienda.

Después de las declaraciones por parte de los habitantes, finalmente no se pudo acreditar agresiones ni cambios en la propiedad, por lo que se procedió a entablar diálogo con la UAQ.

“Ayer me reuní con la rectora, con la doctora Teresa García Gasca, y uno de los principales proyectos que vamos a anclar en esa zona de las 38 hectáreas es el campus de la UAQ en Colón”, puntualizó el edil.

Ochoa Valencia admitió que las autoridades de la UAQ tenían dudas respecto al tema mediático que hubo con los habitantes, pero el gobierno municipal le garantizó que existe la certeza jurídica, que mediarían y conciliarían para que se establezca.

“Queremos consolidar el proyecto del hospital ahí también, queremos consolidar la ampliación de la deportiva, una alameda como tal, que no tenemos en el municipio de Colón. Nosotros ya empezamos a hacer los trazos a marcar calles en la zona”, detalló.

Finalmente, el funcionario dijo estar esperando solamente hacer el trámite de donación para las instituciones que les interese tener una reserva e instalarse en la zona.


Otras notas



De nuestra red editorial