×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofertarán mil vacantes en la primera “Feria Turística del Empleo 2018”

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2018

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle informó que la feria esta pensada para todas las personas, así como para los estudiantes de Turismo, Gastronomía y Administración

 Ofertarán mil vacantes en la primera “Feria Turística del Empleo 2018”

Foto: A. Magaña

Querétaro albergará la primera “Feria Turística del Empleo 2018” el próximo martes 25 de septiembre en el Holy Day Inn de 5 de febrero, en la cual participarán 52 hoteles, 50 agencias de viajes, líneas aéreas y operadores de más de 100 empresas turísticas, los cuales, generarán mil nuevas plazas laborales, informó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro.

El líder empresarial destacó que la feria esta pensada para todas las personas, así como para los estudiantes de Turismo, Gastronomía y Administración.

Ruiz Uvalle destacó que actualmente el sector turístico aporta al estado el 21.5 del Producto Interno Bruto y emplea de forma directa e indirecta a cerca de 150 mil personas.

El titular de la Canaco argumentó que con este tipo de acciones lo que se busca es fortalecer al sector laboral y sobre todo, demostrar la importancia del turismo para Querétaro, así como comprobar que con esfuerzos comunes se puede llegar lejos.

Por su parte, José Alberto Torres, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) agregó que en esta feria habrá vacantes para personas con discapacidades y adultos mayores, y explicó que el objetivo es acercar la oferta laboral que existe en el sector para que buscadores de empleo puedan vincularse con empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos.

Alberto Torres especificó que se dará una gran variedad de ofertas de trabajo, por lo que cualquier persona puede acercarse a la feria como recamaristas, meseros, intendentes, repartidores, recepcionistas, contralores, entre otros.

Esto se dará en conjunto entre Coparmex, con el SNE, la Secretaría de Turismo del gobierno y la Canaco, además de la Asociación Queretana de Hoteles.


Otras notas



De nuestra red editorial