×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Normatividad, profesionalización y uso de tecnología rigen política de seguridad: Granados Torres

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2018

El funcionario compareció ante diputados locales, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno

 Normatividad, profesionalización y uso de tecnología rigen política de seguridad: Granados Torres

El gobierno de Querétaro ha implementado dos mil cámaras de videovigilancia distribuidas en los 18 municipios, 120 kilómetros de fibra óptica, 50 lectores de placas y cuatro comandos móviles C16, destacó Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, ante diputados locales, el funcionario indicó que el gobierno se rige bajo tres ejes: normatividad, profesionalización y tecnología, mediante los cuales se trabaja para garantizar la seguridad de los queretanos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, los 18 municipios y Grupos de Coordinación Federal.

En la parte de la normatividad, se creó el marco jurídico para las 21 corporaciones de seguridad del estado de Querétaro y se publicó la Ley y Reglamento Interior del Consejo Estatal de Seguridad.

Granados Torres informó que se tiene el modelo de Profesionalización Policial y de Custodia que se integra de formación de los cuerpos de seguridad, subsistema del servicio profesional de carrera y evaluación de desempeño; al policía, señaló, se le evalúa desde su manera de vestir.

El cuerpo policíaco, precisó el secretario, se le evalúa a través de examen de control de confianza, de competencias básicas, de desempeño y formación de iniciación única.

Se ha destinado un recurso por millón 700 mil pesos en apoyo a 200 familias, víctimas de robo a casa habitación, robo a comercio y gastos funerarios, y se ha atendido a siete mil 681 víctimas, que representan 33 por ciento más respecto al año anterior.


Otras notas



De nuestra red editorial