×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No es tiempo de instalar hospital psiquiátrico en Querétaro: Gobera

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2018

Señaló que se estará trabajando para definir en qué momento o bajo cuánta demanda se crearía un nosocomio de esas características

 No es tiempo de instalar hospital psiquiátrico en Querétaro: Gobera

Aun no es necesario un hospital psiquiátrico en Querétaro, aseguró Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

El secretario indicó que si es un proyecto que se tiene que llevar a futuro, pero consideró que al día de hoy hay otros pendientes, por lo que los pacientes de este tipo se canalizan a otros estados del país para darles atención adecuada.

“Algunos pacientes, los menos, se atienden en el Hospital General; recordar que es difícil combinar pacientes de un tipo con pacientes que llegan en un estado crítico, pacientes psiquiátricos. Los pacientes que requieren una mayor atención se van ya sea a San Luis Potosí o ya sea a la Ciudad de México, u otro lugar donde se tiene convenio”, explicó el funcionario.

La decisión se tomará basado en la cantidad de pacientes que requieran ser internados, pues muchos de los que se atienden no requieren una cama, por lo que sigue siendo poca la demanda; sin embargo, no descarta que la cifra vaya en aumento con el tiempo.

“El número total de pacientes referidos para hospitalización, con internamiento, quizá sería de 10 a 15 pacientes al mes y yo creo que hasta menos, de acuerdo a los estudios que recuerdo, andaba por ahí entre dos y tres por mes”, detalló Gobera Farro

Dijo que se estará trabajando para definir en qué momento o bajo cuánta demanda se crearía un hospital psiquiátrico en el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial