Natalia y Gastón Lafourcade hacen vibrar el Museo Regional de Querétaro
La cantante regaló algunas fotos y autógrafos antes de retirarse y señaló que se tomará un descanso de los escenarios durante algún tiempo
Este 25 de septiembre, en el marco del X Festival ¡Qué Viva el Salterio!, se llevó a cabo un concierto en el Museo Regional de Querétaro en el que participaron los maestros Gastón Lafourcade, Mykhaylo Zakhariya y Hector Larios, además de contar con una interpretación especial de Natalia Lafourcade.
El concierto lo abrió Mykhaylo Zakhariya, quien interpretó algunas piezas en solista con el Cimbalom, este músico de origen eslovaco, ha participado con la Orquesta de Bielorrusia, Ucrania, China, México, entre otras. Las piezas que expuso variaban en ritmo, llevando a momentos de exaltación y expectativa, y otros que evocaban a la calma y el misterio.
Posteriormente, Zakhariya fue acompañado en el piano por el maestro Hector Larios, miembro de Dueto Dulcemelos; el sonido de ambos instrumentos, en cierto punto similares, se mezclaban armónicamente para lograr una melodía única con ayuda de la acústica del salón del Museo.
Minutos después, Gastón Lafourcade apareció en el escenario para tocar el Clavecín como solista y después acompañado de Mykhaylo Zakhariya con el Cimbalom; un par de piezas, que de voz del maestro Gastón, por primera vez se hacía una combinación de ambos instrumentos; sin embargo el sonido a la par resultó del gusto del público presente.
El evento culminó con la participación de la cantante Natalia Lafourcade, quien se levantó de su asiento en primera fila para subir al escenario y colocarse junto a su padre, quien la presentó y anunció un tema compuesto por Natalia llamado “Mujer Mexicana”. Gastón en el Clavecín acompañó la voz de su hija, quien sin micrófono se hizo escuchar hasta las últimas filas del lugar.
La audiencia se encontró sorprendida y emocionada de escuchar en vivo a una de las voces más conocidas y éxitosas de México, los Lafourcade cerraron un concierto de hora y media con una reverencia y un cariñoso abrazo entre un largo aplauso de los presentes.
La cantante regaló algunas fotos y autógrafos antes de retirarse y señaló que se tomará un descanso de los escenarios durante algún tiempo.