×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Arte Contemporáneo, con 80% de avance para entregarse en noviembre: Paulina Aguado

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2018

La funcionaria detalló que dicho museo tiene una inversión de 36.4 millones de pesos y será inaugurado el 7 de noviembre próximo

 Museo de Arte Contemporáneo, con 80% de avance para entregarse en noviembre: Paulina Aguado

Foto: @Legislatura_Qro

Un 80 por ciento de avance presenta la construcción del Museo de Arte Contemporáneo, señaló Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, en el marco de las glosas por el tercer Informe de gobierno, la funcionaria detalló que dicho museo tiene una inversión de 36.4 millones de pesos, de los cuales 4.5 son un aporte federal y que será inaugurado el 7 de noviembre próximo, convirtiéndolo en uno de los más importantes del país.

Sobre este espacio, indicó, se calcula alrededor de 12 mil visitantes al mes, mismo número que se podría ver aumentado por las fiestas relacionadas al Convento de la Cruz, que se encuentra justo a un costado. Respecto al mantenimiento, se encargará el Estado y seguirá en comodato con el municipio.

“Muy importante destacar que también van a participar 30 artistas locales en la primera exposición de arte contemporáneo y también tenemos artistas nacionales muy sobresalientes”, explicó, y agregó que en una segunda inauguración, estarán 80 artistas que serán únicamente queretanos.

Entre las actividades implementadas por la dependencia están talleres, encuentros, festivales y diplomados en los diferentes municipios, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y padres de familia. Se trata de 284 acciones que beneficiaron a 43 mil 200 personas.

En lo que refiere a las Artes Visuales, Aguado Romero informó que se han llevado a cabo 174 exposiciones, las cuales tuvieron un alcance de 5 millones 400 mil personas.


Otras notas



De nuestra red editorial