×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro reportó ocupación hotelera de 70 por ciento durante Fiestas Patrias

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2018

Uno de los objetivos es que cada temporada de vacaciones se dé un esfuerzo en lo referente a las campañas de promoción para crecer entre un 8 y 10 por ciento por año

 Municipio de Querétaro reportó ocupación hotelera de 70 por ciento durante Fiestas Patrias

Del 14 al 16 de septiembre se dio una ocupación hotelera de 70 por ciento en el municipio de Querétaro, con la presencia de 28 mil turistas/noche, quienes dejaron una derrama económica superior a 70 millones de pesos.

La secretaria de Turismo municipal, Esther Carboney Echave, comentó que uno de los objetivos es que cada temporada de vacaciones se dé un esfuerzo en lo referente a las campañas de promoción para crecer entre un 8 y 10 por ciento por año.

“El gasto promedio de un turista es de aproximadamente dos mil pesos, que incluye lo que es habitación, compras y restarurantes”, explicó.

Carboney Echave comentó que en estas cifras no se ha considerado a los turistas que acuden al municipio y se quedan en las casas de familiares o amigos y por lo tanto, no se tiene una cifra clara de cuánto es lo que dejan en cuestión de derrama económica.

Añadió que este sector esta generando mucha derrama económica para la ciudad y no sólo en hoteles, sino en comercio, pues compran artesanías, van a los centros comerciales y el número de hoteles está creciendo, por lo que el porcentaje de ocupación no baja.

La secretaria de Turismo agregó que en este 2018 se han dado siete licencias para la construcción de hoteles, con una inversión global de aproximadamente 900 millones de pesos.

La funcionaria enfatizó que hace falta seguir invirtiendo en capacitación, infraestructura turística y sobre todo en el Centro Histórico para que se mantenga limpio, ordenado, seguro y que las fachadas estén impecables.


Otras notas



De nuestra red editorial