×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro hará operativo sobre restricción de bolsas en comercios

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2018

Es parte de un proceso, arrancamos muy bien pero tampoco hay que desanimarnos, dijo la funcionaria

 Municipio de Querétaro hará operativo sobre restricción de bolsas en comercios

Se tiene programado un operativo para ir a todos los comercios y hacer inspecciones respecto a la restricción de entrega de bolsas de plástico, explicó Martha Patricia Vargas Salgado, directora de Ecología del municipio de Querétaro.

“Es importante resaltar que es parte de un proceso, arrancamos muy bien pero tampoco hay que desanimarnos, la parte que nos ha faltado es la parte más difícil que no hemos terminado de comunicar que es un tema ambiental y de salud”, comentó la funcionaria.

Añadió que hasta el momento no ha habido sanciones económicas a nadie, pues los acuerdos con todos ha sido muy amable, lo único que se ha hecho es amonestar y lo que seguirá será un decomiso de la bolsa.

En nuestra experiencia el mejor resultado lo obtenemos cuando logramos hacer conciencia y esto podemos hacerlo conversando, si llegamos de inmediato a multar se cierran los canales de comunicación y no logramos el objetivo”, rectificó.

La directora añadió que de las denuncias que les han llegado del municipio de Corregidora les han sugerido a los ciudadanos que vayan a tiendas donde no den bolsas para disminuir el uso de los desechables.

“No esperemos a que la autoridad resuelva todo, si los ciudadanos empiezan a privilegiar los espacios donde están respetando la regla, eso será un fuerte aliciente para los comercios para ajustarse” declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial