×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Nava califica de atentado a la libertad de expresión la resolución del TEPJF

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2018

Ganamos la elección, así se estableció el 1 de julio luego, ya con todo el cómputo de las actas se confirmó la voluntad de los queretanos, refirió

 Luis Nava califica de atentado a la libertad de expresión la resolución del TEPJF

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato electo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al municipio de Querétaro, calificó como un atentado a la libertad de expresión la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (FEPJF), que determinó reponer la elección del 1 de julio.

“Esta resolución del tribunal a nosotros nos deja mucho que desear no solamente por el poco sustento jurídico, sino porque primeramente resuelve con un claro atentado en contra de la libertad de expresión”, expresó en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional panista, en la Ciudad de México.

Nava Guerrero reiteró que las actas de mayoría que recibieron él y la candidata al municipio de Huimilpan, Leticia Servín, fue justa y demostraba y confirmaba los triunfos en ambos municipios.

“Ganamos la elección, así se estableció el 1 de julio luego, ya con todo el cómputo de las actas se confirmó la voluntad de los queretanos que habíamos ganado la elección; más aun, se llevó a cabo el conteo y recuento total de la elección, voto por voto, casilla por casilla, y se determinó una vez más que ganamos”, recordó.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, denunció un conflicto de intereses en la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (FEPJF).

Torres Cofiño, acompañó a Nava y señaló que el magistrado ponente en la resolución es Emilio Sánchez Cordero, quien es sobrino de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que esto implicaría que pudo haber un tipo de presión sobre el caso.


Otras notas



De nuestra red editorial