×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran salones de horticultura ambiental en campus Amazcala de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2018

Se tiene proyectado que la Licenciatura en Horticultura Ambiental se mude a las instalaciones del Campus Amazcala

 Inauguran salones de horticultura ambiental en campus Amazcala de la UAQ

Autoridades universitarias inauguraron dos salones de clase para la comunidad de la Licenciatura en Horticultura Ambiental, que se imparte en la Facultad de Ciencias Naturales, Campus Amazcala.

Al encabezar el corte inaugural de este nuevo espacio, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, felicitó a la comunidad de este programa educativo por colaborar con este proyecto que se ha construido a lo largo de varios años.

Asimismo, anunció que se tiene proyectado que esta licenciatura se cambie a las instalaciones del Campus Amazcala, debido a que se trata de un espacio propicio en el que los alumnos podrán llevar a cabo las actividades académicas que requiera su plan de estudios, además de colaborar en las tareas sustantivas de Vinculación, Extensión e Investigación.

“Ha costado un poco de trabajo, como ustedes saben este espacio particularmente se ha ocupado por la Licenciatura en Veterinaria y Zootecnia durante más de 30 años; posteriormente se mudó a Querétaro, estuvo en Centro Histórico, y en otros espacios, pero nuestra idea es que Amazcala sea la sede de programas educativos completos”, enfatizó.

Por su parte, Fabiola Magallán Hernández, coordinadora de dicha carrera, explicó que el objetivo es beneficiar a toda la comunidad de este plan de estudios con actividades complementarias a su formación académica.

“La razón de inaugurar la adecuación que se hizo a los salones que son para la Licenciatura en Horticultura Ambiental, es platicar de sus necesidades y que el programa completo se venga para acá, pues se tiene suficiente espacio para trabajar en invernaderos y parcelas”, reiteró.


Otras notas



De nuestra red editorial