×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro simplificó número de empleados en el último año

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2018

En la Dirección Administrativa se generan ahorros en el tema de telefonía

 Gobierno de Querétaro simplificó número de empleados en el último año

Después de la descentralización de dependencias, la dirección de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro cuenta con mil empleados menos que el año pasado, siendo actualmente cuatro mil 669 trabajadores, informó José de la Garza Pedraza, oficial mayor.

La Oficialía Mayor compareció ante el Poder Legislativo del Estado, relacionado a un análisis del Tercer Informe de la Administración Pública Estatal, en el cual también dio a conocer que se desarrolló una aplicación digital interna de trámites relacionados con recursos humanos para que todos los empleados hagan sus trámites sin tener que salir de sus lugares de trabajo. 

Durante su presentación, el funcionario dijo que en la Dirección Administrativa se generan ahorros en el tema de telefonía, ya que la mayoría de los servidores públicos solamente hacen uso de su celular personal, lo que ha representado una disminución del 16.4 por ciento del gasto; sobre el internet público y gratuito, informó que se tienen ya 691 puntos, casi todos en escuelas y lugares públicos, servicio que genera un gasto anual de cerca de cuatro millones de pesos. 

En la Dirección de Eventos se han encargado de la conservación del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en el cual se cambiaron dos mil butacas, al igual que los sanitarios; en el último año se contrataron más de dos mil eventos en el recinto, con un gasto de 55.4 millones de pesos. En este sentido, el Estadio Corregidora tuvo un ingreso de 927 mil pesos. 

La Dirección de Organización se encarga de la imprenta del estado y con un gasto de dos millones 898 mil pesos, se llevaron a cabo 326 órdenes para impresiones; además, Garza Pedraza indicó que se imprimieron 10 libros y el ya conocido periódico oficial La Sombra de Arteaga.


Otras notas



De nuestra red editorial