×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Envejece campo queretano; necesario un relevo generacional: Sedea

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2018

De acuerdo con Tonatiuh Cervantes, titular de la dependencia, más del 60 por ciento de productores son mayores de 56 años, por lo que es necesario que los jóvenes se interesen en el campo

 Envejece campo queretano; necesario un relevo generacional: Sedea

Foto: Archivo

Más del 60 por ciento de productores son mayores de 56 años por lo que es necesario el relevo generacional, aseguró Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro.

“Para que se dé el relevo generacional es necesario demostrarle a los jóvenes que el campo es rentable, que hay proyectos que tienen viabilidad; y gracias a esta vinculación, que estamos haciendo desde el nivel básico hasta universidades, pues estamos fomentando la participación”, explicó

Indicó que hay muchas áreas de oportunidad, considerando que hay productos que tienen variantes, con margen de comercialización y campo en la agroindustria.

En el tema agregó que el riesgo de no atender este problema es que, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Alimentación, hacia los próximos 50 años los dos elementos fundamentales para la humanidad va a ser el agua y la alimentación y a este ritmo no habrá quien lo trabaje.

El secretario compareció ante el Congreso local, como parte de las glosas por el tercer informe de gobierno estatal, y destacó los rubros en los que Querétaro ha sido beneficiado.

Cervantes Curiel señaló que en los últimos tres años, hubo un incremento en la inversión para el sector agropecuario del 30 por ciento; mientras que, en el tema presupuestal, durante el tercer año de administración ha aumentado en un 48 por ciento.

Finalmente, el funcionario destacó que con el Programa de Seguridad Alimentaria ha beneficiado a más de 7 mil familias con 182 proyectos que permiten otorgarles alimentos de calidad a los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial