×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas de seguridad a prueba: SSC implementa operativos en fraccionamientos y empresas

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2018

Durante las diligencias en dos fraccionamientos y una industria, se pudo constatar que ninguno de los guardias de seguridad contaba con credencial de habilitación

 Empresas de seguridad a prueba: SSC implementa operativos en fraccionamientos y empresas

Foto: SSC

Como parte de las acciones regulatorias a las empresas de seguridad privada en el estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se encuentra realizando operativos en industrias y fraccionamientos donde tienen contratados este tipo de servicios.

El objetivo de estas acciones, es generar que las empresas de seguridad privada cuenten con autorización vigente, un plan de capacitación anual, así como habilitación vigente de su personal de seguridad, requisitos expedidos por la SSC.

Durante las diligencias en dos fraccionamientos y una industria, se pudo constatar que ninguno de los guardias de seguridad contaba con credencial de habilitación, por lo que tampoco contaba con registro en la Secretaría. Por otra parte, solo dos de las empresas privadas tenían registro vigente ante esta institución.

Debido a las omisiones, antes mencionadas, se inició un proceso administrativo en el que, respetándoles su derecho de audiencia, se les dan 10 días hábiles regularizar su situación ante la secretaría. En caso de hacer caso omiso, se emitirá la sanción correspondiente.

Asimismo, se revisó el personal y empresas de seguridad privada en la Plataforma México para comprobar su estatus de antecedente; además, se realizaron 4 pruebas toxicológicas a los empleados con resultados negativos.


Otras notas



De nuestra red editorial