×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destinará municipio de Querétaro 3 mdp para reparar viviendas en La Monja y La Cañada

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2018

El alcalde indicó que son entre 6 a 10 viviendas que pueden entrar este programa de apoyo, mientras que, los recursos que falten, se los otorgará la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq)

 Destinará municipio de Querétaro 3 mdp para reparar viviendas en La Monja y La Cañada

Foto: Especial

Municipio otorgará 3 millones de pesos para reparación de viviendas afectadas en las comunidades de La Monja y La Cañada, aseguró Enrique Correa Sada, Presidente Municipal de Querétaro.

El alcalde indicó que son entre 6 a 10 viviendas que pueden entrar este programa de apoyo, mientras que, los recursos que falten, se los otorgará la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq); el edil capitalino agregó que aún se está haciendo el cálculo definitivo de daños.

“Protección Civil tiene detectadas las zonas de riesgo, sin embargo, ninguna es un foco rojo; en todas las que hoy circula agua y hay una lluvia atípica (que) puede ser susceptible”, explicó.

En cuanto a la conclusión de las obras de reparación, el edil destacó que municipio se encargará del apoyo económico a las familias, pero ellas se encargarán de las repararlas, por lo que el tiempo es indefinido; respecto a la rehabilitación de las obras afectadas en los bordos, precisó que se estarán concluyendo en 15 días.

Cayó una lluvia torrencial en la parte alta de Guanajuato, pegado a Querétaro y toda esta agua llegó a los bordos, algunos bordos se desbordaron, y el caudal de conducción de estos bordos, se rebasó, se rompió uno de los brazos conductores y esta agua salió a las comunidades”, recordó.


Otras notas



De nuestra red editorial