×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará María Alemán que funcionarios sean investigados antes de asumir su cargo

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2018

La legisladora añadió que será una herramienta de consulta para los ciudadanos, que seguramente podrá ayudar a prevenir problemas en los procesos de contratación

 Buscará María Alemán que funcionarios sean investigados antes de asumir su cargo

Foto: A. Magaña

El “Buró Nacional del Funcionario Público” permitirá investigar a cualquier persona que aspire a convertirse en servidor público para constatar que no cuente con faltas administrativas, dio a conocer María Alemán Muñoz, diputada federal, quien presentó esta iniciativa en el Congreso de la Unión.

La legisladora añadió que será una herramienta de consulta para los ciudadanos, que seguramente podrá ayudar a prevenir problemas en los procesos de contratación, particularmente en las instituciones locales.

“Lo que buscamos es inhibir la contratación de personas que tengan antecedentes con faltas administrativas o con nexos de corrupción en términos de ley”, explicó Alemán Muñoz.

La diputada destacó que con esta propuesta se pretende reformar la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, para que se ponga al alcance el historial de los que son o han sido funcionarios públicos de nivel jerárquico superior.

“Proponemos que sea el propio Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, el que determine, de todo el universo de indicadores que ellos tienen, a través de los subsistemas digitales que conforman la plataforma que manejan, qué indicadores podrán estar conformando el Buró del Funcionario Público”, indagó.

Por su parte, el diputado local electo, Hugo Cabrera añadió que esta propuesta será muy importante, puesto que, a los ciudadanos les preocupa qué servidores públicos van a estar al frente de los trabajos de este país.

“Y nos preocupa por el hecho de que 71 ganadores que portaron el logo de Morena en el país tienen orden de aprehensión, en los distintos cargos de elección popular y no queremos pensar que esos 71 y algunos otros que a la mejor por la falta de pericia de las fiscalías estatales, de la procuraduría de la República no les alcanzaron a elementar la orden de aprehensión”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial