×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amplia y variada, oferta de empleo en sector turístico de Querétaro: Hugo Burgos

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2018

Durante las glosas por el tercer informe de gobierno estatal, Hugo Burgos, titular de Turismo, compareció ante el Poder Legislativo del Estado para dar a conocer los avances de su gestión

 Amplia y variada, oferta de empleo en sector turístico de Querétaro: Hugo Burgos

Foto: A. Garduño

El 60 por ciento de los estudiantes de Turismo se quedan en Querétaro a ejercer su profesión, pues el área de oportunidad es amplia y variada, aseguró Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

La mañana de este jueves 13 de septiembre, el secretario compareció ante el Poder Legislativo del Estado, mediante un análisis del Tercer Informe del estado general que guarda la administración pública, en el que abundó en los alcances que ha tenido la secretaría que acabeza en el último periodo.

El funcionario detalló que de manera general se han invertido al rededor de 210 millones de pesos en acciones de turismo que han beneficiado principalmente a los municipios de Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Corregidora y Querétaro.

Dicha inversión se ha hecho además de infraestructura, en actividades para fomentar el aprecio y arraigo por las tradiciones queretanas como la Cabalgata Navideña y la promoción de la Muñeca de Amealco, entre otras.

El Querétaro Centro de Cogresos tuvo un total de 32 millones 849 mil pesos en ingresos con 193 eventos; por otro lado, Burgos García informó quese invirtieron 46 millones 750 mil pesos en mejorar la infraestructura del centro y del Teatro Metropolitano, como en la ampliación de estacionamientos y equipamiento general.

Finalmente, Hugo Burgos destacó que Querétaro es la entidad sin playa número uno en implementar el Centro de Atención y Protección al Turista, mismo que ha atendido a la fecha 112 incidencias y 295 beneficiarios nacionales e internacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial