×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agremiados al STEUAQ acusan irregularidades en método de elección del Comité Ejecutivo

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2018

Los trabajadores sindicalizados adelantaron que el próximo lunes manifestarán su desconocimiento a la Comisión Electoral

 Agremiados al STEUAQ acusan irregularidades en método de elección del Comité Ejecutivo

Tres integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) manifestaron su rechazo al método de elección del Comité Ejecutivo, al considerar que hay diversas irregularidades y adelantaron que desconocerán a la Comisión Electoral.

Xiomara Parra Gutiérrez, Aurora Estrella Cárdenas y Alberto Granados González aseguraron una de las molestias es que al Comité Ejecutivo no se les entregó en tiempo y forma las papeletas y en su defensa establecen que tienen pruebas de que los listados que les hicieron llegar tenían irregularidades, pues los expedientes de 2015 y 2016 que les entregaron estaban incompletos.

Los tres trabajadores analizan la posibilidad de asesorarse legalmente, pues por rumores, dichos y suposiciones fueron destituidos de sus puestos dentro del sindicato universitario.

“Nadie tiene la documentación más que nosotros, el compañero tesorero cuenta con todas las facturas, están todas las pruebas, yo cuento con toda la documentación que confirma la carpeta para que se investigue, pero no se ha terminado el proceso, no sabemos qué delito hay que perseguir”, argumentaron.

Los trabajadores sindicalizados adelantaron que el próximo lunes manifestarán su desconocimiento a la Comisión Electoral, justo cuando estará instalada la Asamblea de Elecciones para que los agremiados emitan su voto por los candidatos a las secretarías del Comité Ejecutivo y vocales del mismo.


Otras notas



De nuestra red editorial