×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados discuten Ley que crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2018

Esta Ley reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

 Diputados discuten Ley que crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Querétaro

Durante sesión de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, de la LVIII Legislatura del Congreso Local, se sometió a consideración y discusión la iniciativa de Ley que crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Querétaro, para retomarla el próximo 14 de septiembre y someterla a votación.

Esta Ley reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro, del Código Fiscal del Estado, de la Ley de Notariado, de la Ley de Hacienda de los Municipios, del Código Civil y Urbano, entre otras.

Victor Antonio de Jesus Hernández, Subsecretario se Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, , explicó que esta iniciativa fue presentada por conducto de Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado.

“La naturaleza que tendría este instituto es propiamente un organismo descentralizado que se regiría obviamente por las disposiciones establecidas por la Ley de la Administración Pública Estatal”, detalló el subsecretario.

Antonio de Jesus indicó que el tema de la seguridad jurídica en todas las operaciones inmobiliarias del estado justifica la modernización del marco jurídico, por eso la propuesta pone sobre la mesa que “se le dote de un organismo descentralizado al Instituto de la Función Registral y deje de ser una dirección adscrita a la Subsecretaría de Gobierno”.

Sería entonces someter a votación la conversión de la instancia a un órgano que tenga patrimonio propio, con la finalidad de generar la sustentabilidad del mismo y mejorar los servicios al ciudadano.


Otras notas



De nuestra red editorial