×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Twitter celebra el Día Mundial de la Fotografía con una mezcla de conocimiento, historia y humor

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2018

Con el hashtag #DíaMundialDeLaFotografía, miles de usuarios de Twitter compartieron a través de sus cuentas personales miles de fotografías, algunas históricas, y otras simbólicas, a manera de homenaje para este día especial

 Twitter celebra el Día Mundial de la Fotografía con una mezcla de conocimiento, historia y humor

Foto: @FototecaINAH

La fotografía, una de las bellas artes, celebra este 19 de agosto su día mundial, en el que fotógrafos, aficionados o profesionales, rinden tributo a una de las técnicas más revolucionarias de la historia para capturar el tiempo y la memoria histórica.

Este día se celebra cada 19 de Agosto, porque ese fue el día de 1839 en que la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, una de las primeras de su tipo en el mundo. Había sida desarrollado por un individuo francés llamado Louis-Jaques-Mandé Daguerre, de ahí el nombre daguerrotipo.

Con el hashtag #DíaMundialDeLaFotografía, miles de usuarios de Twitter compartieron a través de sus cuentas personales miles de fotografías, algunas históricas, y otras simbólicas, a manera de homenaje para este día especial.

Como este pequeño tributo a Margaret Bourke-White, la primera mujer corresponsal de guerra (y la primera a la que se le permitió trabajar en zonas de combate en la Segunda Guerra Mundial) y la primera mujer fotógrafa que trabajó para la revista Life.

De igual forma, a manera de homenaje, una de las fotografías que marcaron un antes y un después para National Geograohic

¿Y por qué no?, también hubo quien se tomó la celebración con humor:

Finalmente, algunas de las fotografías más representativas de toda la historia también tuvieron su espacio:


Otras notas



De nuestra red editorial