×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 608 colonias beneficiadas por el cambio de luminarias, asegura Alejandro González

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2018

El número de luminarias remplazadas son 60 mil 573, de acuerdo con el funcionario, quien añadió que se tiene una cantidad guardada, pues no les fue autorizado el cambio en el Centro Histórico

 Suman 608 colonias beneficiadas por el cambio de luminarias, asegura Alejandro González

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos del municipios de Querétaro, señaló que el cambio de luminarias en el alumbrado público de la capital, ejecutado desde septiembre del 2016 hasta noviembre del año pasado, ha beneficiado a 608 colonias de siete delegaciones.

El número de luminarias remplazadas son 60 mil 573, de acuerdo con el funcionario, quien añadió que se tiene una cantidad guardada, pues no les fue autorizado el cambio en el Centro Histórico.

“Este cambio tan importante del alumbrado público en Querétaro, tuvo varios objetivos; el primero, fue tener una mejor calidad de iluminación, con esto tenemos mayor seguridad al ciudadano; tener una economía por supuesto en el pago del consumo de energía eléctrica, y por supuesto algo muy importante, que es ayudar a disminuir la contaminación y el cambio climático”, expresó el secretaria.

Por otro lado, González Valle reiteró que el ahorro económico con este cambio es de un poco más del 50 por ciento, aun con los cinco fraccionamientos que recibió el municipio durante este trienio.

“Hasta el día de hoy, solo ha sido reconocido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 80 por ciento de estos cambios de luminarias, porque recordemos que hay parte de las luminarias que no tienen medidor y se hace el cargo estimado y seguimos trabajando con la comisión para que ya todo sea medible”, detalló.

Finalmente, concluyó que se espera para fin de año, que el 100 por ciento de las luminarias estén siendo validadas por la CFE para aumentar el ahorro en consumo de energía.


Otras notas



De nuestra red editorial