×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo supervisa que despachadores de gasolina tengan contrato individual

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2018

Los horarios laborales de los despachadores son de ocho horas como lo marca la ley

 Secretaría del Trabajo supervisa que despachadores de gasolina tengan contrato individual

José Luis Aguilera Rico, titular de la Secretaría del Trabajo en el estado de Querétaro, aseguró que hay un trabajo de supervisión a las gasolineras para que los trabajadores tengan un contrato individual de trabajo.

“Estamos haciendo inspecciones a diario en estaciones de servicio, muchos de ellos ya tienen contratos colectivos de trabajo; hay sindicatos inclusive que han emplazado o que han estado con el propio despachador para hacer un sindicato, en el tema de afiliarlos”, comentó.

El secretario señaló que asesoran a los patrones para darles contrato colectivo de trabajo y que tengan en orden en todo lo referente a recursos humanos; además, indicó que en lo que va del año han recibido cinco denuncias por parte de los trabajadores por no tener claridad de su tipo de contratación.

“Las cinco denuncias que tuvimos nosotros a principios de año, que fue en el mes de febrero para ser más específico, se resolvieron a las dos semanas y donde asesoramos directamente a la empresa para que hiciera un contrato individual de trabajo”, informó.

Por otro lado, Aguilera Rico destacó que los despachadores cuentan con las prestaciones de ley y no existe un salario por igual entre estaciones, pues varían según la empresa y las prestaciones adicionales que ofrecen.

“Los sueldos son variados, desde prácticamente, los mil pesos a la semana, mil 100 pesos a la semana, aproximadamente, y a veces son 800 pesos más prestaciones adicionales a la ley”, detalló el funcionario.

Finalmente, precisó que los horarios laborales de los despachadores son de ocho horas como lo marca la ley y que debido a las auditorías que hacen en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, existe confianza por parte de las empresas y sus empleados.


Otras notas



De nuestra red editorial