×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reitera el obispo Faustino Armendáriz desaprobación a la despenalización del aborto

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2018

El obispo señaló que las causas por las que se permite el aborto en Querétaro es un tema que le compete a la Legislatura, pues apunta que ellos analizarán y decidirán lo que es su responsabilidad, tratándose de una ley

 Reitera el obispo Faustino Armendáriz desaprobación a la despenalización del aborto

Foto: Archivo

Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la Diócesis de Querétaro, reiteró la desaprobación por parte de la Iglesia católica a la despenalización del aborto en Querétaro.

“Nosotros como católicos estamos siempre a favor de la vida, la vida desde que es engendrada en el seno de la madre, hasta su muerte natural, y seguiremos luchando y seguiremos anunciando la vida como un evangelio, el evangelio de la vida, y la palabra de Dios, anunciada, proclamada y predicada, día con día, semana con semana, en nuestras iglesias, en las catequesis y grupos parroquiales”, enfatizó.

El obispo señaló que las causas por las que se permite el aborto en Querétaro es un tema que le compete a la Legislatura, pues apunta que ellos analizarán y decidirán lo que es su responsabilidad, tratándose de una ley.

Comentó que los miembros de la Iglesia católica siempre lamentarán cualquier legislación que implique ir en contra de la vida; asimismo reprueba los casos en los que se agreden a mujeres que se manifiestan a favor del aborto, pues cualquier persona es libre de expresar lo que piensa y debe ser respetado.

“Tenemos que luchar primero por una sociedad que viva en la paz, en respeto. Vivimos en una sociedad en la cual todos podemos expresarnos nuestro modo de pensar y de ser; sí, la Iglesia católica respeta todos los modos de pensar que no comulgan con nosotros y desde luego no estamos de acuerdo de agresiones así, los que se manifiestan merecen respeto, también nosotros los católicos merecemos respeto en nuestras creencias”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial