×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora de la UAQ asiste a reunión de López Obrador con la ANUIES

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2018

En su mensaje a los rectores, López Obrador señaló que es necesario tener un equilibrio entre calidad y cobertura educativa

 Rectora de la UAQ asiste a reunión de López Obrador con la ANUIES

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, asistió al encuentro entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y titulares y representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde el tabasqueño recibió el documento “Visión y Acción 2030”.

En el marco de esa reunión, que se llevó a cabo en el edificio sede de la ANUIES de la Ciudad de México, García Gasca expuso que López Obrador muestra mucha sensibilidad ante el tema educativo.

Se congratuló por esta reunión con el presidente electo y apuntó que fue un evento cordial, en donde se tuvo la oportunidad de que cada sector de las Instituciones de Educación Superior, públicas, privadas, tecnológicos y centros de investigación, presentara sus retos.

“El panorama es preocupante, pero se percibe buena disposición de todas las partes para generar alianzas por la juventud y la educación”, precisó la funcionaria universitaria.

“Él (López Obrador) aseguró que ésta no será la única reunión y se trabajará de la mano con las Instituciones de Educación Superior. Por nuestra parte, la UAQ refrenda su compromiso con la sociedad y haremos todo lo que esté en nuestras manos por la educación en México”, apuntó García Gasca.

En su mensaje a los rectores, López Obrador señaló que es necesario tener un equilibrio entre calidad y cobertura educativa, al tiempo que manifestó que la educación debe ser un derecho y no un privilegio.

El documento “Visión y Acción 2030” fue elaborado por la ANUIES en colaboración con el próximo secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, en el que se expresan los retos y propuestas para los próximos años por parte de las Instituciones de Educación Superior asociadas.


Otras notas



De nuestra red editorial