| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Realiza CECA foro para capacitar a profesionales de la salud en tratamiento de adicciones

Del 5 al 17 de agosto del 2018, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), será la sede de este encuentro



Por: Ana Gloria Magaña
Tamborrel

Foto: A. Magaña

Debido a que Querétaro no cuenta con personal suficiente para atender las necesidades de prevención y tratamiento de adicciones, el Consejo Estatal Contra las Adiciones (CECA) en Querétaro, organiza el Encuentro de Tratamientos Exitosos y Temas Selectos de Adicciones.

Del 5 al 17 de agosto del 2018, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), será la sede de este encuentro, el cual, estará dirigido a médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y público en general, que deseen capacitarse o actualizarse en tema de adicciones.

En rueda de prensa, el comisionado del Consejo Estatal contra las Adiciones (CECA) en Querétaro, Guillermo Tamborrel, detalló que se pensó en este evento debido a la estimación que se tiene en Querétaro, ya que, se requieren alrededor de 700 terapeutas, para poder atender a todo el Estado y en el Consejo Estatal solo se cuenta con 23, por lo que se encuentran en un déficit.

“Estamos en un proceso de capacitación y actualización en materia de adicciones, es decir, para poder atender las necesidades de tratamiento, de atención y prevención de las adicciones, para esto necesitamos formar capital humano”, especificó.

El consejero, explicó que estas conferencias tienen como propósito el de dotar de herramientas a los profesionales de la salud, para que puedan atender a las personas que sufren de alcoholismo o drogadicción en el estado.