×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Radio Universidad celebra 39 años al aire

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2018

Surgió como la primera estación de frecuencia modulada en el estado de Querétaro

 Radio Universidad celebra 39 años al aire

Radio Universidad 89.5 F.M. de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró 39 años al aire, en los que ha cumplido con su misión de vincular al Alma Máter con la sociedad, difundir la cultura, así como extender la docencia y la investigación, además de analizar los problemas sociales, políticos y económicos, considerando a la institución como importante agente de cambio.

La estación nació el 3 de agosto de 1979, derivado de la propuesta hecha por Diego Arturo López de Ortigosa, investigador de la Facultad de Ingeniería, la cual fue muy bien recibida por el exrector de la UAQ, Enrique Rabell Fernández, quien apoyó el proyecto desde el inicio.

Surgió como la primera estación de frecuencia modulada en el estado de Querétaro, iniciando con 20 watts de potencia; posteriormente subió a 500 watts y permaneció así hasta el año 2014, cuando fueron autorizados los 3 mil watts con los que se cuenta hasta ahora, relató la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, durante la celebración.

“Poco a poco ha ido creciendo y evolucionando, pero sobre todo contando con lo más valioso que tenemos, que es su gente, la cual tiene la capacidad de trabajar por el bien de la sociedad a través de la Radio Universitaria, por ello es un gusto enorme estar presente para celebrar estos primeros 39 años de Radio Universidad”, manifestó la rectora.

En las instalaciones del auditorio Fernando Díaz Ramírez, García Gasca aseguró que este canal de difusión es un espacio lleno de diversidad, cultura y conocimiento, al tiempo que resaltó el compromiso que tiene con la Universidad para informar, divertir y entretener con mucha responsabilidad.

En su intervención, Raúl Ríos Olvera, coordinador de la estación, se dijo honrado de pertenecer a este equipo, integrado por 173 productores, que transmiten 126 programas.

Por su parte, Luis Alberto Fernández García, secretario particular de Rectoría, quien en su momento fue director de Medios de la UAQ, así como coordinador de la Red Universitaria, además de conductor del primer noticiario universitario, felicitó a todos los que han contribuido al desarrollo de Radio Universidad.

“Este espacio es importante no solo para la institución, sino para la sociedad queretana. Ahora tenemos una joven televisión universitaria, la cual no sería posible si no estuviera parada en los hombros de Radio Universidad”, expresó Fernández García.


Otras notas



De nuestra red editorial