×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro destaca por la calidad de sus servicios a derechohabientes del ISSSTE

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2018

La queja se toma como un área de oportunidad para mejorar la calidad del servicio

 Querétaro destaca por la calidad de sus servicios a derechohabientes del ISSSTE

En el marco del programa “Trato por un Buen Trato”, José Saturnino Medésigo Micete, coordinador general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que Querétaro se encuentra entre las 10 entidades con mejor calidad de servicio a los derechohabientes.

El coordinador señaló que la Comisión Nacional de Arbitraje Medico (Conamed) arrojó una disminución en 30 por ciento en quejas, dentro de una comparación entre el año pasado y el lo que val del presente año, siendo 285 quejas de enero a julio de este año, a nivel nacional.

“Más allá de las cifras, lo que estamos haciendo es analizar las quejas por sus diferentes causas por qué causas, con mayor frecuencia, se quejan los derechohabientes”, expresó.

Se maneja un equilibrio, comentó el doctor, entre quejas, felicitaciones y recomendaciones; la queja se toma como un área de oportunidad para mejorar la calidad en el servicio.

En este sentido, señaló que anteriormente la primer causa de queja era el maltrato de los trabajadores, pero actualmente la causa número uno es el maltrato por parte de personal que no pertenece directamente a la institución, como personal de vigilancia y de limpieza.

“Lo que hicimos fue sumarlos al programa; es personal que no labora en el ISSSTE, que es contratado, pero exigimos la capacitación, y ya se dio, pues en contratos del ISSSTE con las empresas contratadas, ganadoras de estos servicios, se pide la capacitación”, concluyó Saturnino Medésigo.


Otras notas



De nuestra red editorial