×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro continúa con déficit de enfermeras, reconoce Seseq

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2018

“Hay indicadores, desde el que marca la OCDE, que marca 8 (enfermeras por cada mil habitantes), son los números ideales e inalcanzables para lo que tenemos en el país, pocos países o ningún país los tiene”, comentó Alfredo Gobera Farro

 Querétaro continúa con déficit de enfermeras, reconoce Seseq

Foto: C. Galván

Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud en Querétaro, aseguró que en Querétaro hay 2.9 enfermeras por cada mil habitantes, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que se requieren seis.

“Hay indicadores, desde el que marca la OCDE, que marca 8 (enfermeras), son los números ideales e inalcanzables para lo que tenemos en el país, pocos países o ningún país los tiene”, comentó el secretario.

Señaló que de manera continua se han cuidado el número de enfermeras y enfermeros así como su constante capacitación que cubra las necesidades de la población en los diferentes aspectos.

“Tenemos un grupo de enfermeros debidamente capacitados, debidamente profesionalizados, gente que lleva muchos años de experiencia”, enfatizó el funcionario.

La OMS señala que en México el promedio de enfermeras por cada millar de personas es de 3.9, por lo que Querétaro se encuentra por debajo del promedio.


Otras notas



De nuestra red editorial