×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan primera edición de Tiraje Art Book Fair

Por Ana Noriega - 23/08/2018

La fábrica de textiles de Hércules será sede de este evento que contará con la participación de más de una treintena de proyectos editoriales y artísticos, los días 1 y 2 de septiembre.

 Presentan primera edición de Tiraje Art Book Fair

Karla Kaplun y Mauricio Garza / Foto: A. Noriega

Querétaro tendrá su primera feria del libro de arte el fin de semana del 1 y 2 de septiembre con Tiraje Art Book Fair, la cual se llevará a cabo en la fábrica de textiles de Hércules y reunirá a editoriales independientes que producen libros de artista, arte, arquitectura y diseño.

Tiraje contará con la participación de más de una treintena de proyectos editoriales y artísticos entre los cuales destacan Almadía, Buró Buró, Ediciones Hungría, Fundación Jumex, Broken English, Mixed Media Press, Caniche y Mota Comix, así como los queretanos Galería Satélite, Herring Publishers México, Prosvet y Fopufaque. El criterio de selección de participantes fue de editoriales que trabajan con la relación del medio impreso y las artes visuales, que además incentiven un vínculo crítico con los lectores.

En la presentación del evento, Karla Kaplun, organizadora, explicó que este surge «de la necesidad de crear un nuevo foro de discusión para que estas editoriales puedan conocerse entre ellas y también contribuir a la descentralización de la cultura, que está comenzando a suceder», añadió que el evento también pretende ampliar las redes de distribución de las editoriales.

Por su parte, Mauricio Garza, también organizador, apuntó que la feria sucede en un momento en el que en la ciudad se ha detonado la realización de eventos culturales; «creemos que movilizar este tipo de reflexiones y discursos a focos diferentes a los habituales puede enriquecer la agenda cultural del estado», dijo.

El programa de Tiraje contempla la realización de dos talleres, uno de serigrafía y otro de encuadernación japonesa. Asimismo se llevará a cabo un ciclo de charlas, presentaciones de libros y performances. Toda la información del evento se puede consultar en la página de Facebook de Tiraje.   


Otras notas



De nuestra red editorial