×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan 10° Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2018

Esta es la tercera edición consecutiva que se realiza en el estado de Querétaro y la jornada dará inicio con una gala poética este sábado 18 a las 19:30 en Plaza de Armas

 Preparan 10° Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas en Querétaro

Foto: Secult

Del 18 al 24 de agosto, se llevará a cabo la X Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Trovadores y Versadores 2018, en la que se tendrá la participación de niños, jóvenes y capacitadores provenientes de Cuba, Venezuela, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Perú y por supuesto de México.

Esta es la tercera edición consecutiva que se realiza en el estado de Querétaro y la jornada dará inicio con una gala poética este sábado 18 a las 19:30 en Plaza de Armas, en donde estarán presentes los representantes de todos los países invitados.

Por su parte, el profesor Junípero Cabrera Berrones, creador de estas jornadas, expresó que este año la jornada se consolida como el proyecto de formación más importante en Iberoamérica en lo que tiene que ver a formación de la poesía y el verso improvisado.

“Es un proyecto que se inició con la Secretaría de Cultura a través del Museo Histórico de la Sierra Gorda y ha podido reactivar la práctica de la lírica tradicional en los países iberoamericanos”, explicó.

Por su parte, Paulina Aguado, secretaria Cultura, mencionó que año con año esta jornada genera muy buena participación por parte de los niños y jóvenes en torno a las disciplinas del verso y el huapango.

“Nos llena de orgullo anunciar este encuentro porque por supuesto representa un esfuerzo trascendente enfocado al rescate, la promoción y el fortalecimiento de las formas musicales poéticas sobre todo en niños y jóvenes”, expresó Paulina Aguado.

A lo largo del festival se realizarán cuatro galas poéticas distribuidas de la siguiente manera, una en la ciudad de Querétaro, otra en Jalpan de Serra, en Landa de Matamoros y en Arroyo Seco.

Dentro de las actividades, se implementará en la Sierra Gorda un campamento taller dirigido a niños y jóvenes huapangueros, en el que se hará capacitación, y de paso se generarán mesas de diálogos para que los niños, jóvenes y capacitadores tengan la oportunidad de intercambiar ideas y talentos.


Otras notas



De nuestra red editorial