×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Confederación de Secretarías del Trabajo no desaparecer al SNE

Por Raúl Mendoza Bustamante - 01/08/2018

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en Querétaro, quién explicó que la intención es que el SNE no pierda su autonomía en la gestión de recursos

 Pide Confederación de Secretarías del Trabajo no desaparecer al SNE

Foto: Archivo

La Confederación de secretarías del Trabajo del país solicitarán al próximo gobierno federal a que no desaparezca el Servicio Nacional del Empleo (SNE) pues habría una carga administrativa de los programas sociales que se trabajan en convenio juntos con los gobiernos estatales.

Así lo declaró José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en Querétaro, quién explicó que la intención es que el SNE no pierda su autonomía en la gestión de recursos para los programas que cuentan con la obligación de convenio de colaboración peso a peso.

“Hay una autonomía del Servicio Nacional en este momento, en el caso de Alberto Torres maneja dos programas sociales que no depende directamente de la Secretaría del Trabajo porque son recursos que él pelea para su estado ante la Federación y si él pelea dos pesos el gobierno del estado tiene la obligación con la firma del convenio de colaboración de ponerles dos pesos más, si desapareciera esa figura del Servicio Nacional dependería, esos cuatro pesos serían del estado, y sería una carga administrativa de los programas sociales”, enfatizó Aguilera Rico.

Señaló que desde este miércoles hasta el próximo viernes en el estado de Guanajuato; trabajarán con Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social, para que proponga ante el equipo de transición el presupuesto que debe tener el SNE.

Además que mencionó que habían invitado a la reunión a Luisa María Alcalde, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como futura secretaria del Trabajo, sin embargo, los funcionarios estatales no recibieron respuesta.

Recordó que hace poco más de dos años el SNE tuvo un recorte de personal de cerca del 30 por ciento, además que tras las afectaciones de sus instalaciones federales por los sismos de septiembre del 2017 los estados absorbieron gastos.

Asimismo manifestó que no se podría concretar la reforma laboral que se tenía prevista que se implementara en febrero de este año, por lo que para el presupuesto de 2019 seguirán presupuestando para las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Por último, Alberto Torres, delegado del SNE en Querétaro, indicó que este año recibieron un presupuesto 4 millones 700 mil pesos, así como que atendieron a 61 mil 84 personas.


Otras notas



De nuestra red editorial