×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participarán 420 etiquetas mexicanas en concurso vitivinícola organizado en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2018

El Concurso Mundial de Bruselas es el más importante y el que más etiquetas maneja, lo que convierte a Querétaro en “la capital del vino en México”, aseguró Hans Duer, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro,

 Participarán 420 etiquetas mexicanas en concurso vitivinícola organizado en Querétaro

Foto: A. Garduño

El Concurso Mundial de Bruselas, de acuerdo con Hans Duer, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, es el más importante y el que más etiquetas maneja, lo que convierte a Querétaro en “la capital del vino en México”, destacó el empresario durante la presentación del evento.

Los jueces de este concurso estarán catando 420 etiquetas mexicanas, proveniente de 8 estados, entre los que participan algunas de las 150 etiquetas de Querétaro; además, habrá ponencias relacionadas con la experiencia vitivinícola.

“Se van a evaluar y a calificar en total más de 500 etiquetas, tenemos la presencia de más de 30 jueces de 8 países a nivel internacional, los cuales se van a ir a sus lugares de origen como embajadores de vino mexicano, del vino queretano”, detalló Hans Duer.

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo, señaló se está haciendo un trabajo en conjunto con los productores vitivinícolas, para lograr atraer a visitantes de todo el mundo.

“Como yo siempre lo he dicho: para Querétaro, el tema para nosotros es, el enoturismo más que la producción”, enfatizó el secretario de turismo.

Querétaro solo se encuentra por debajo de Baja California en producción de vino, y en términos generales, México consume 1 litro de vino per cápita, precisó Eusebio Goyeneche González, presidente de la Escuela de Vino Artesanal.

“Esta oportunidad de que tengamos a Mexico Selection, esto nos pone ante el mundo con una lupa en Querétaro, que creo que es una oportunidad única”, rescató Goyeneche González.


Otras notas



De nuestra red editorial