×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro establece compromisos con locatarios de El Tepetate

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2018

En 10 días se otorgará el apoyo económico a los comerciantes afectados

 Municipio de Querétaro establece compromisos con locatarios de El Tepetate

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que la administración local asumió tres compromisos para reparar lo antes posible los daños por incendio en locales del mercado El Tepetate.

El primer compromiso, apuntó el edil, fue evaluar los daños sufridos por cada uno de los locatarios afectados, para poder determinar con cuánto se les puede apoyar económicamente en función de un valor promedio.

El segundo compromiso se espera que a más tardar el miércoles 15 de agosto se emita el dictamen técnico con el que se determinen los daños al inmueble, esto por parte de Protección Civil.

Y por último, agregó Aguilar Vega, ya se acordó con los tianguistas poderles dar un espacio a los locatarios para que trabajen en la plancha que se encuentra afuera, justo donde se construyeron los dos arcotechos.

“Se esta trabajando de manera ordenada, ayer ya quedó completamente limpio el mercado, ya se retiraron todas las cenizas que había, ha quedado lavado completamente y se esta restableciendo la normalidad”, indicó.

Marcos Aguilar especificó que todo el apoyo que brinde el gobierno de Querétaro será bienvenido ya que este inmueble es de competencia municipal, por lo que se agradece la voluntad del gobernador (Francisco Domínguez Servién) de ayudar a la reconstrucción.

“Antes de 10 días nosotros estaremos otorgando el apoyo económico y con eso ellos podrán comprar nuevamente mercancía y reinstalarse en las afueras de las inmediaciones, lo que permitiría un restablecimiento ya parcial, ya solo tendríamos que esperar a que se haga la reconstrucción”, especificó el alcalde.


Otras notas



De nuestra red editorial