×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hugo Burgos clausura el México Selection del Concurso Mundial de Bruselas

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2018

Aguascalientes albergará la edición 2019 del concurso vinícola

 Hugo Burgos clausura el México Selection del Concurso Mundial de Bruselas

La edición 2018 del México Selection del Concurso Mundial de Bruselas llegó a su fin, una muestra del enoturismo que representa ya el segundo producto de mayor relevancia para el estado de Querétaro, al recibir poco más de 800 mil turistas cada año y generar una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, dio por clausurado el encuentro que se llevó a cabo a partir del 8 de agosto y al que asistieron el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, el director del México Selection, Carlos Borboa, el secretario de Desarrollo Rural y Agroindustrial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, así como de los secretarios de Turismo de Guanajuato y Aguascalientes, Fernando Olivera Rocha e Irma Médanos Parada,así como los jueces y catadores de este concurso.

Burgos García resaltó que durante los últimos cuatro días, Querétaro tuvo la gran posibilidad de compartir con el mundo, la belleza y el potencial de su región de vino, así como la calidez que caracteriza a los queretanos.

Agradeció a los organizadores de este concurso por haber elegido a Querétaro como sede y haber convertido a la entidad en la capital del vino mexicano, con este certamen considerado el más importante del mundo en materia de vinos y estuvieron presentes más de 450 etiquetas de vinos mexicanos.

En su intervención, el presidente del Concurso Mundial de Bruselas resaltó la unidad de los vitivinicultores queretanos que permitieron realizar una gran edición del México Selection.

Por su parte, en su carácter de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, Fernando Olivera Rocha, mencionó la importancia de seguir realizando este concurso vínico en el centro del país, toda vez que distingue y atribuye una personalidad y prestigio a los vinos producidos en esta región y lo coloca en el ojo y la atención del mundo.

En la ceremonia también se anunció formalmente que el estado de Aguascalientes será la sede de la edición 2019 del concurso.


Otras notas



De nuestra red editorial