Hallan 10 cadáveres en vivienda del estado de Jalisco
De junio a la fecha se han encontrado unos 45 cadáveres en fosas clandestinas y predios de la zona metropolitana de Guadalajara

Foto: EFE
Guadalajara (México), 8 ago (EFE).- Al menos 10 cadáveres, siete de ellos en una fosa clandestina, fueron hallados en una casa de Jalisco, informaron fuentes de la Fiscalía de Justicia estatal.
La policía de Tlajomulco atendió el martes una llamada de alerta hecha por un vecino y al entrar a la vivienda se encontraron en una de las habitaciones los cadáveres de tres hombres que presentaban el tiro de gracia, precisó la Fiscalía.
Durante una inspección en la que fueron utilizados perros adiestrados, se detectó una fosa en el patio con al menos siete cadáveres, en lo que representa el segundo hallazgo de este tipo en el mismo fraccionamiento de Tlajomulco.
De junio a la fecha se han encontrado unos 45 cadáveres en fosas clandestinas y predios de la zona metropolitana de Guadalajara, que comprende los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacan de los Membrillos.
En junio se localizaron ocho cadáveres en un predio de El Salto; en julio, las autoridades hallaron 17 más en varios lugares de la zona metropolitana, y en agosto ya suman una veintena con los 10 encontrados este día en Tlajomulco.
El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declaró hoy a los medios de comunicación, que los muertos y las fosas encontradas en estos meses se circunscriben en la guerra que mantienen los grupos del crimen organizado.
“Haber hecho un hallazgo de esta naturaleza habla de la guerra, del enfrentamiento que hay de baja intensidad, pero que no estamos dejando pasar por alto la detención a integrantes de la misma para poder controlar y castigar”, afirmó Sandoval. EFE