×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funciones de ‘Etgar Keret, Based on a True Story’ en la Cineteca Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 29/08/2018

El documental, dirigido por Stephane Kaas y Rutger Lemm, aborda el proceso creativo del escritor israelí Etgar Keret, y tendrá tres funciones gratuitas el miércoles 5 de septiembre.

 Funciones de ‘Etgar Keret, Based on a True Story’ en la Cineteca Rosalío Solano

El cineasta holandés Stephane Kaas cuenta que, durante la adolescencia, se aficionó a los cuentos cortos del escritor israelí Etgar Keret; 15 años después decidió hacer un documental sobre el autor junto con su amigo Rutger Lemm. El resultado de este proyecto es Etgar Keret, Based on a True Story, una película documental con toques de ficción y animación que se proyectará en la Cineteca Rosalío Solano.

La trama de la película gira en torno a la importancia que para Keret tiene contar historias. En sus textos, el escritor juega con la realidad y la ficción; a través del documental podemos apreciar que su vida es también una especie de cuento de hadas moderno.

Etgar Keret, Based on a True Story se estrenó en Ámsterdam en mayo de 2017 y desde entonces ha recorrido numerosos festivales y foros de cine internacionales. En la cineteca queretana tendrá tres funciones el miércoles 5 de septiembre a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. La entrada es libre.


Otras notas



De nuestra red editorial