×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entregan reconocimiento al hospital del IMSS por ser 1° lugar en donaciones en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2018

Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud, asistió en representación de Francisco Domínguez Servién, y señaló que el IMSS ha contribuido en el 44 por ciento de las donaciones a nivel estatal

 Entregan reconocimiento al hospital del IMSS por ser 1° lugar en donaciones en Querétaro

Foto: Hospital General

Se entregó el reconocimiento “Hospital Donante” al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, por ser el número uno en donaciones a nivel estatal.

Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud, asistió en representación de Francisco Domínguez Servién, y señaló que el IMSS ha contribuido en el 44 por ciento de las donaciones a nivel estatal.

El secretario detallo que en el año 2017, hubo 100 donaciones en total mientras que en lo que va del 2018 se han llevado a cabo 72, de las cuales 33 fueron en el Hospital General 1, convirtiéndolo en el primer lugar a nivel estatal.

“Estos datos demuestran que en el estado de Querétaro, el programa de donación y transplante de órganos y tejidos se fortalece para brindar la oportunidad de mejorar la salud y la calidad de la vida de pacientes que requieren algún tipo de órgano para vivir”, destacó.

De las 33 donaciones realizadas, 29 fueron por paro cardiaco y 4 por muerte cerebral; siendo 33 transplantes renales, 60 de cornea y 4 de hígado, especificó el funcionario.

“Somos el primer y único estado que ha firmado convenio con la Sociedad de Transplantes de América Latina y el Caribe, con el objetivo de alcanzar un alto desarrollo en la formación y especialización de recursos en el tema de donación de órganos y transplantes”, aseguró.

Querétaro es, además, cuarto lugar a nivel nacional en realización de transplantes y está entre los primeros cinco lugares en donación, destacó Gobera Farro.

En el evento estuvo presente Manuel Ruiz López, delegado IMSS, quien admitió sentirse orgulloso de ser parte del instituto y aprobó totalmente la donación y su difusión.


Otras notas



De nuestra red editorial